MUNICIPIOS DE IBIZA

Ibiza, Santa Eulalia, San Juan, San Antonio, San Jose
     La isla de Ibiza está integrada por cinco municipios: Eivissa, que es la capital, Santa Eulària des Riu, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de sa Talaia y Sant Joan de Labritja. Cada uno de ellos ofrece al visitante posibilidades distintas y complementarias a la vez. La población de la isla supera las 117.000 personas, aunque el número de residentes aumenta de forma considerable durante los meses de verano.

     Históricamente, en la Isla de Ibiza sólo existía un único casco urbano, denominado Vila, y el resto era una zona rural dispersa organizada en véndes, que es la organización territorial tradicional de las Pitiusas. Esta organización tradicional se articula en cuatro niveles: el casamiento (casa rural familiar), la vénda (que vendría a ser como una comunidad de vecinos), la parroquia (división superior, formada para al menos tres vendas, dónde se fueron construyendo las nuevas iglesias parroquiales, núcleo alrededor del cual se fueron formando los pueblos, dejando a las islas una toponomía característica, a partir del santoral) y el municipio (creado posteriormente por la agrupación de parroquias). Las iglesias son historia viva de la isla porque aparte de desarrollar las funciones defensivas y espirituales, dieron nombres a los pueblos que hoy en dia conocemos. A continuación podras conocer a fondo los diferentes municipios:

EIVISSA
     Está situado en la zona este de la isla y tiene el mismo nombre que la isla. Este municipio tiene una extensión de 11 km2 y realiza la función de ciudad principal. La ciudad es conocida como "Vila" y alberga el puerto que es el acceso principal de las mercancias y personas. Además la parte antigua o "Dalt Vila" es patrimonio de la humanidad. Toda la información de este municipio PINCHANDO AQUI.
SANT JOAN DE LABRITJA
     El municipio de Sant Joan de Labritja, está situado en la parte Norte de la isla de Ibiza. Tiene una extensión de 121 Km, y una población que ronda los 5.500 habitantes, distribuida entre las cuatro parroquias que lo conforman: Sant Joan, Sant Miquel, Sant Vicent y Sant Llorenç. Los principales núcleos turísticos del Municipio son Cala de Portinatx (Sant Joan), Port de Sant Miquel y Cala de Sant Vicent, los cuales cuentan con todo tipo de servicios para los visitantes. Toda la información de este municipio PINCHANDO AQUI.

 

SANTA EULARIA DES RIU
     El minicipio de Santa Eulària des Riu está situado en el noreste de la isla y tiene una superficie total de 153,48km2, y una población aproximada de 30.364 habitantes. El municipio de Santa Eulària des Riu está formada por 5 parroquias: Santa Eulària, Sant Carles de Peralta, Santa Gertrudis de Fruitera, Nuestra Señora de Jesús y Puig d’en Valls. Toda la información de este municipio PINCHANDO AQUI.
SANT ANTONI DE PORTMANY
     En los 127 kilómetros cuadrados del municipio de Sant Antoni de Portmany, se ofrece al visitante un interesante patrimonio y un paisaje interior sorprendente, la posibilidad de disfrutar de sus tranquilas playas, de degustar una gastronomía excelente y variada o tomar parte de su oferta deportiva de primer nivel, alternativas que complementan su oferta de ocio nocturno y sus bellas puestas de sol frente a sus costas. Toda la información de este municipio PINCHANDO AQUI.
SANT JOSEP DE SA TALAIA
     Está situado al sur de la isla, limita con los municipios de Eivissa y el de Sant Antoni de Portamany. Es el municipio más extenso de Ibiza puesto que ocupa 159 km2 y comprende, además del pueblo del mismo nombre, Sant Agustí des Vedrà, Es Cubells, Sant Jordi de ses Salines y Sant Francesc de s’Estany. En esta superficie, Sant Josep de sa Talaia, alberga y ofrece un total de 32 playas y 80 km de costa plagada de acantilados e islotes como es Vedrà, es Vedranell, sa Conillera, s'Espartà, s'Illa des Bosc o ses Bledes. Toda la información de este municipio PINCHANDO AQUI.